martes, 19 de febrero de 2013

JABON ANTIARRUGAS DE FRESA


Jabón Antiarrugas de Fresas


 

               Hoy os Presento Mi nueva creación, el Jabón Antiarrugas de Fresas. Tenía muchas ganas de hacerlo pero como fresas no hay todo el año he tenido que esperar, pero por fin ya llegaron las esperadas fresas a la frutería, y ahí está el jabón antiarrugas de fresas.

               Las fresas son la fruta con más cantidad de vitamina C (ácido ascórbico) que te puedas encontrar e incluso más que las naranjas; esto la convierte en  una de las frutas con mayor propiedad antioxidante, lo cual es altamente beneficiosa para la salud. Por ejemplo, se habla de sus resultados positivos contra los dolores reumáticos o para combatir la celulitis. Por estas cualidades  las fresas son una de las frutas preferidas en uso cosmético.

               Os preguntareis que si la fresa es buena para la celulitis y para el dolor reumático, ¿por qué lo ha llamado Jabón antiarrugas?

               Pues la contestación está en la cantidad de vitamina  C que contiene, que como os he dicho al comenzar el artículo es la fruta con mayor cantidad,  la Vitamina C juega un papel importantísimo en el proceso de sintetización del colágeno, mejorando la elasticidad de la piel. Las aplicaciones de vitamina C externamente ayudan a refinar la textura de la piel, reducen los puntos de pigmentación (aclara las manchas) y mejoran significativamente el tono de la piel. Esta vitamina también actúa contra los daños inducidos por la radiación uv, o sea , es algo fotoprotector.

                CURIOSIDAD: Cuando Quise hacer un jabón de fresas, pensé que el jabón saldría de color rosita, pues no ha sido nada de eso, ha salido con un color súper pálido, casi blanquecino y como yo no utilizo ningún tipo de colorante artificial pues asi se a quedado.
 
 
 

INGREDIENTES: Aceites de Oliva, coco, Palma, almendra, aguacate, pepita de uva, manteca de karite y zumo 100 % puro fresas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario