martes, 14 de mayo de 2013

CREMAS HIDRATANTES


Cremas
 

No soy ninguna experta haciendo cremas, he visto en la web algunos tutoriales, videos, textos; pero no he conseguido hacer  ninguna crema decente.

Soy una persona que cuando se le mete una cosa en la cabeza, no para hasta conseguirlo, y diréis ¿que estas hablado?
 

Como todos sabéis elaboro jabones terapéuticos, y uno de los que mejor resultado está dando es el Jabón para la dermatitis de zanahoria. Este jabón usado frecuentemente en personas con pieles atópicas, les mejora mucho he incluso ha curado algunas dolencias. Hay dermatitis que son muy severas y solo con el jabón no es suficiente, por eso pensé, a estas pieles hay que hidratarlas mucho y si elaboramos una crema para después del baño. Pues ese fue mi cometido, elaborar una crema con los mismos aceites que utilizo en el jabón de zanahoria.

La elaboración de cremas es más laboriosa de lo que parece y no conseguí nada decente; y cuál fue mi idea.

Compre una crema básica que no fuera de precio elevado. Encontré una de marca blanca, elaborada con aceite de oliva y según su composición no tienen parabenes (cuestión muy importante). Me gusto y la compre para hacer mis experimentos.

  A esta crema le añado los aceites de este magnífico jabón de zanahoria (aceites vegetales de: almendra, aguacate, pepita de uva, germen de trigo y ricino) y también le añado oleatos elaborados por mí misma (oleato de: zanahoria y de flor de caléndula). Mezclo todo muy bien, cuando vea que la crema ha absorbido los aceites sin problemas.

La crema la estoy utilizando yo y varias de mis allegadas y es estupenda, como ya conté en artículos anteriores tengo una dermatitis en mis manos y con el jabón estaba muy controladita, pero allí seguía, 2 semanas usando la crema ha desaparecido, es magnífica.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario