OLEATOS DE HIERVAS MEDICINALES

En esta página os quiero explicar otro de mis ingredientes súper importante para hacer un buen jabón de gran calidad.
Es la utilización de hiervas medicinales; a todos mis jabones, les echo; tanto sea en infusión, en oleato (“el oleato es la maceración en aceite de una hierba durante unos 20 ó 30 días en una ventana recibiendo el calor del sol de esta forma se extraen los principios activos de esta hierba en particular) o la misma hierba molida, según quiera conseguir con el jabón.
Todas estas formas de preparados las preparo yo misma en casa, con hierbas secas, así tengo la seguridad de que lo que estoy usando es lo que es y que no tiene ningún tipo de añadido artificial.
Os voy a nombrar las hiervas que estoy utilizando, para que conozcáis todas las propiedades que nos aportan; los beneficios que tiene su uso de forma tópica o externa, auque las hierbas también tienen muchas propiedades de forma interna.

    Caléndula o Maravilla: se puede utilizar sin riesgo alguno en caso de inflamaciones en la piel, consecuencia de alguna infección. Su uso esta indicado cuando hay hemorragias externas, heridas, cardenales, esguinces y sobre todo para quemaduras leves. También posee propiedades fungicidas.
El oleato de de caléndula mejora la textura de la piel reseca, agrietada y escamada; desinflama y desedematiza tejidos, mejora la circulación cutánea; brinda emoliencia, hidratación y elasticidad a la piel.
Es desintoxicante y cicatrizante. Para tratamientos del acne evita los nuevos brotes de acne y desinflama.
Es muy bueno en los eczemas, ulceras, quemaduras y picaduras de insectos.


     Romero: Actúa como estimulante   circulatorio, puede emplearse  para calmar dolores musculares  y ciáticas.
Actúa como estimulante de los folículos pilosos por lo que puede usarse para combatir la calvicie prematura.
El oleato de romero es analgésico, antiséptico, antibiótico y astringente.
Tiene cualidades calmantes y antiinflamatorio


          Tomillo: Tiene un alto contenido en aceite esencial, dicho aceite tiene propiedades antisépticas muy marcadas, esto explica la mayoría de los usos de esta planta. Es muy bueno para tratar heridas infectadas.          





Hiperico: Aplicado externamente es un remedio antiinflamatorio de utilidad para curar cardenales, heridas, varices y quemaduras leves.
El oleato de hiperico se puede aplicar para calmar las picaduras de abejas, reduce la hinchazón, el dolor y regenera la zona afectada.
   



 Menta: puede servir muy eficazmente para aliviar picores de la piel, inflamaciones, sarpullido, urticaria, eczemas, dermatomicosis, etc. Es muy buena para las pequeñas quemaduras.





    Salvia: favorece la curación de las heridas y las ulceras por su acción antiséptica y cicatrizante. Estimula el crecimiento del pelo. Tiene acción antitranspirante y antiinflamatorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario