OTROS INGREDIENTES MUY IMPORTANTES

Los ingredientes que os voy a comentar en este apartado, son los que realmente van a darles propiedades al jabón. La combinación de aceites y oleatos es muy importante pero los efectos terapéuticos muchos de ellos son gracias a lo que os voy a comentar ahora.

-  Aloe Vera : Algunas de sus aplicaciones terapéuticas son:
o       Contrarresta la acción de las bacterias dérmicas.
o       Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros.
o       Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).
o       Protege y regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.
o       Funciones antisépticas y cicatrizantes, ya que con sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel.
o       Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico.
o       Hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas.
o       Recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales, erupciones, eccemas al acelerar el proceso de restauración celular.
o       En el acné juvenil, elimina la infección de los poros.
o       Por su acción anti-inflamatoria y analgésica, es ideal para su utilización local en articulaciones en proceso inflamatorio; así como artritis, reumatismo y dolor muscular.
o       Se puede utilizar como tratamiento del cabello  por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad.
o       Contribuye a alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus efectos nocivos.
o       Ayuda a prevenir las quemaduras solares y también es muy efectiva para aliviar la piel que ha estado mucho tiempo expuesta al sol.
o       Se reducen las manchas oscuras de la piel y soriasis aplicando tres veces al día durante varios meses. Los resultados no son rápidos, pero sí definitivos.
o       Es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel.
Como podéis ver sirve para casi todo; esta información la he obtenido del siguiente enlace:
-         Café : Que el café es un gran estimulante y que para muchos se nos hace
esencial para empezar con energía las mañanas es algo que ya sabemos todos y no tiene ninguna discusión.
Pero lo que quizás no sea tan conocido son las excelentes propiedades que el
café y la cafeína poseen sobre la piel. Y es que esos efectos estimulantes serán de gran ayuda sobre todo a la hora de eliminar toxinas y grasas y también a la hora de conseguir una piel más tersa.
Las principales propiedades que el café nos va a otorgar sobre la piel son sus
efectos desintoxicantes y diuréticos. Sus primeros usos fueron para tratamientos de mesoterapia, donde se descubrió que el efecto de la cafeína sobre las varices era realmente bueno y ayudaba a una mejor circulación de las piernas y al mismo tiempo evitaba la aparición de nuevas varices. A partir de ese momento se comenzó a estudiar con más detenimiento las propiedades de café y de la cafeína dando como resultado diversos tratamientos con el café como ingrediente estrella.
La mayor parte de estos tratamientos fueron enfocados a combatir la celulitis,
donde también se ha conseguido demostrar sus beneficios. El café, o más concretamente la cafeína ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales.
-         Cacao en polvo: Anticelulítico, estimulante, antienvejecimiento y muy rico.
Una de las principales cualidades cosméticas del chocolate es su alto contenido en antioxidantes, que combaten los radicales libres y retrasan el envejecimiento. Se ha demostrado que el chocolate contiene vitamina P, una sustancia que puede reforzar los vasos capilares y sanguíneos. Además contiene flavonoides que tienen propiedades antioxidantes. El chocolate empleado como cosmético tiene las más diversas aplicaciones, bálsamo corporal de cacao, crema de chocolate o jabón de chocolate. El efecto quema-grasa del chocolate favorece el proceso reductor, y además estimula el sistema linfático ayudando a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo. Ayuda eficazmente a reducir los nódulos celulíticos y acumulaciones de grasa, activar la circulación y remineralizar el tejido cutáneo. De toda la gama del caco, el mas rico en antioxidantes es el cacao en polvo Está demostrado que el cacao contiene sustancias lipolíticas, anticelulíticos y adelgazantes que lo convierten en un eficaz tratamiento corporal.


























-         Leche: Puede ser de Vaca o de cabra, fresca o en polvo, nos aporta nutrición, hidratación y elasticidad a la piel. Rica en proteínas lácteas, vitaminas A, E, Calcio y Minerales.




 


-          Miel: La miel conserva la piel firme y elástica. Buena contra la insolación y las irritaciones cutáneas. Tiene vitaminas, propiedades antibióticas y antiinflamatorias, es nutritiva e ilumina la piel.




 Te verde: El té verde es considerado como un poderoso ingrediente para  ayudar a afirmar la piel o a quitarle la hinchazón debido a sus
propiedades antioxidantes y antiinflamatorios, igualmente puede aliviar el eczema leve, las reacciones sensitivas, la rosácea, la dermatitis por contacto o por alergia. Tiene catequizas un antioxidante natural





     Para mis jabones añado zumos de frutas los cuales nos proporcionan vitaminas a nuestra piel y según algunos estudios son mucho más efectivas las vitaminas usadas de forma externa que de forma interna para el cuidado de la piel.

VITAMINA C:
Según los recientes estudios publicados en la literatura científica, se puede afirmar que:
1-  La vitamina C aplicada sobre la piel, tiene una clara acción preventiva de antirradicales libres, experimentalmente comprobada frente a la radiación ultravioleta, por lo que podría considerarse un fotoprotector biológico de uso tópico.
2-  La vitamina C aplicada sobre la piel consigue inducir la formación de nuevo colágeno, constituyendo esta, una clara acción antienvejecimiento.
3-  La alta concentración de vitamina C que se alcanza en su uso tópico (30 veces más que por vía oral), potencia sus acciones biológicas.
4-  Su permanencia en piel tras aplicación tópica durante 48 horas, permite conseguir sus efectos en aplicaciones alternas, lo que facilita su uso alternativo con otros tratamientos.
    Unas de mis fuentes es: http://www.seme.org/area_pro/textos_articulo.php?id=28
          Las frutas utilizadas para aportarnos vitamina C son:
-         Limón: Además de tener propiedades antibacterianas, por lo cual resulta bueno para combatir infecciones y otros problemas de dicha índole que aparezcan en el cutis, quizás el principal beneficio en relación al limón y la piel es su gran capacidad astringente.
     La astringencia del limón permite regular los niveles de grasa que se depositan en el cutis, sobre todo del rostro. De esa forma, ayuda a cerrar poros, a evitar acné, espinillas, puntos negros y demás indeseables del rostro.
     También, dada su capacidad antiséptica, es muy bueno para tratar manchas, ronchas, picaduras y otro tipo de problemas eruptivos de la piel.

-         Kiwi: Los antioxidantes del kiwi permiten su uso externo como cicatrizante y desinfectante.
El kiwi es una fruta rica en vitamina C, que nos ayuda a mejorar la salud desde dentro, pero también lo puede hacer desde fuera si sabemos como utilizarlo, y es que la vitamina C es un estimulador de la producción de colágeno que nos ayuda a mantener la piel más elástica. Junto a esto la vitamina B nos aporta nutrientes. Pero por lo que destaca el uso del kiwi de forma cutánea es por sus propiedades astringentes que nos ayudan a eliminar impurezas y el exceso de grasa en la piel.

-         Naranja: La naranja cuenta con agentes rejuvenecedores de las células y de los tejidos. Empleada externamente, contribuye a mantener en buen estado la piel y las mucosas, previniendo la aparición de arrugas. Además, es ligeramente astringente, cierra los poros y alisa la piel.

VITAMINA A:
El cuerpo no produce vitamina A, por lo tanto hay que obtenerlo en nuestra alimentación.  La vitamina A incrementa la actividad de las enzimas y estimula la división celular en la piel (regeneración de la piel), mejorando su condición.  Los productos cosméticos que contienen vitamina A mejoran la elasticidad de la piel, regeneran la piel envejecida prematuramente y contribuyen a una piel joven con apariencia más suave y uniforme.  La vitamina A normaliza la keratización de la piel (renovación celular), este es el proceso que actúa en contra de la piel seca.  Esto la hace muy efectiva para mejorar las condiciones como la psoriasis, eczema y el acne vulgarities.  También mejora la producción de colágeno y por lo tanto contribuye a una piel mas firme.     
La vitamina A la encontramos en nuestros ingredientes en la leche y en las zanahorias.
Los carotenos contenidos en la raíz o tubérculo, tienen propiedades antioxidantes que se manifiestan al aplicar la pulpa en forma externa. Rejuvenece la piel y elimina arrugas.-         Zanahorias:
El jugo de zanahoria nutre la piel y en cataplasma es útil para tratar el acné, prurito y otros picores cutáneos.
        La zanahoria es un gran aliado de la belleza gracias a sus propiedades ya que con su uso se logra nutrir, hidratar, reparar, humectar y otorgar color a la piel, es decir le otorga un rejuvenecimiento total.
Gracias a dichas propiedades, la zanahoria puede ser utilizada para diferentes fines, entre ellos, para tratar arrugas, para mejorar tanto la piel seca como la piel grasa, para rejuvenecer las pieles maduras, etc. Es por eso que hay gran cantidad de productos y recetas caseras que incluyen la zanahoria como su principal componente.
La pulpa de zanahoria cruda, aplicada sobre una herida o quemadura, beneficia a la piel y evita la formacion de arrugas.
Uso externo:
- Sabañones, grietas
- Forúncuos, llagas, úlceras de las piernas y herpes.
- Arrugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario